MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Quiénes son los mejores comentaristas de futból en México, TV Azteca o Televisa?

 

Los comentaristas de Televisa definitivamente han mejorado un poco con la partida del Perro Bermúdez (librándonos de su tono monótono y aburrido, su mal carácter y agresividad hacia sus compañeros y sus "tiritititos, sambombazos, que bonito es lo bonito" y sus horribles gritos repitiendo el nombre o el apellido del jugador que acabara de meter un gol) y con la incorporación de los chavitos Raoúl "el Pollo" Ortiz y Andrés Vaca quienes han venido a darle un poquito de frescura con sus "palmas" para tal o cual jugador cuando hacen una buena jugada y el ruidito que hace el Pollo cuando meten gol y después su frase "a cobrar".

Sin embargo, en cuestión de diversión (que al final de cuentas es el principal motivo por el cual prendemos la tele cada semana para ver los partidos), yo me quedo con Christian Martinoli, Luis García (el Doctor) y Jorge Campos (el Inmortal), la tripleta psicótica de TV Azteca. Cada vez que hay un juego de la selección Mexicana que es transmitido por Televisa y TV Azteca al mismo tiempo, definitivamente prefiero verlo en TV Azteca. Me encanta el humor negro de Martinoli secundado por El "Dr, García" y los comentarios Cantinflescos de Campos. Me hacen reír mucho con sus "besotes en la boca", "a no bueno", "su lechita y a dormir", "te llamabas Martha", "hazme 235,000 hijos" y demás payasadas que dicen en sus transmisiones.

De TV Azteca también me gusta como narra Antonio Rosique con su "descarga de adrenalina" y los comentarios de Jesús Humberto López (El Yisus) y Carlos Guerrero (el Warrior).

Otro factor que hace que me incline por TV Azteca son las narraciones y comentarios de Paco Villa y Javier Alarcón. Paco Villa, a quien considero un hombre profesional, apasionado, emotivo y muy correcto, tiene una narración extremadamente angustiante que hace que me quiera cortar las venas cada vez que la escucho. No sé si recuerdan su narración de la final entre América y León con sus "reitero, reitero, reiteeerooo" y "Narciso, Narciso" "Mina, Mina, Mina". Nunca antes me había sentido tan estresado viendo un partido de Futból. Afortunadamente, el 2o tiempo lo narró Francisco Javier González que es un excelente narrador y comentarista deportivo (de lo mejor que tiene Televisa).

 

Javier Alarcón, por su parte, que también es profesional y correcto, de repente se le cruzan los cables como en el primer partido de la selección Mexicana en el mundial de Brasil 2014 contra Camerún en donde se la pasó dando las probabilidades de que México ganara el mundial según los expertos en donde obviamente nos daban una entre un millón o algo así, por lo que mejor le cambié inmediatamente a TV Azteca. Digo, no es cuestión de hacernos tontos y decir que México iba a ganar el mundial pero definitivamente no queremos estar escuchando que somos malísimos y que nos van a sacar en tal o cual ronda, pues eso le quita mucha diversión a los partidos. Por lo menos, desde mi humilde punto de vista, los únicos que no tenían ninguna probabilidad de ganar el mundial eran: Iran, Honduras, Corea y Australia. De allí en fuera todos los demás tenían probabilidades de ganar la copa del mundo inclusive dando la sorpresa en contra de todas las predicciones de "los expertos", incluyendo México (que dio buena pelea y salió del mundial por errores arbitrales) o cualquier otro. Nada más vean lo que está haciendo Costa Rica, la rebelación del Mundial. O lo que hizo México en los Olímpicos en donde "los expertos" tampoco nos daban ninguna probabilidad en contra de Brasil.

¿Y tu a quien prefieres? Déjanos tus comentarios en la parte de abajo y no seas ojeis, danos Like y Comparte si te gustó esta respuesta.