MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Qué Opinas del Moto G de Motorola, Vale la Pena Comprarlo?

 

Hace un mes que me compré el Nuevo Moto G Forte de Motorola en su versión de Nextel. Tengo entendido que el Moto G Forte es igualito que el Moto G excepto por la tapa trasera que en el Forte está hecha de hule flexible y en el Moto G regular es de plástico rígido, de allí en fuera tienen las mismas características, sistema operativo y capacidades.

Yo no soy experto en celulares, así que no entraré en muchos detalles técnicos. Más bien, les voy a decir mi experiencia y opinión y ustedes podrán sacar sus propias conclusiones.

Cabe mencionar que este es mi primer smart phone completamente touch. Anteriormente tenía la Blackberry de Nextel (modelo 9620) que considero un buen smart phone con su procesador de 1.2, capacidad para navegar y funcionar como hot spot, buena recepción, etc y antes de eso el Titanium de Motorola. Pero, definitivamente estoy encantado con el Moto G.

Precio

Lo que más me gustó fue el precio ya que te lo dan gratis contratando un plan 600 por 24 meses.

Pantalla

Lo segundo que me gustó fue que tiene una pantalla amplia (4.5 pulgadas), por lo menos mucho más amplia que mi Blackberry anterior, definitivamente más amplia que el IPhone5 y un poco más chica que el Samsung Galaxy S5 y además que está hecha de GorillaGlass.

Dicen que el Moto G es un teléfono de gama media, pero yo me acuerdo que anteriormente, sólo los teléfonos de gama alta tenían GorillaGlass, por lo que considero que es un enorme plus.

Rapidez y Capacidad de Procesamiento

Con sus cuatro núcleos y 2 Gb en Ram, maneja cualquier aplicación sin ningún problema y sin trabarse o quedarse congelado. Durante el mes que lo he tenido nunca he tenido que resetearlo, cosa que sí sucedía de vez en cuando con la Blackberry. Nuevamente, anteriormente sólo los teléfonos de gama alta tenían procesador cuad core (cuatro núcleos).

En este rubro, considero que el Moto G no le pide nada a ningún otro smart phone, gama media o gama alta, es rapidísimo.

Sistema Android

Me encanta el sistema Android del Moto G, definitivamente tiene muchas más Apps que Blackberry.

Acceso a Redes Sociales

Ningún problema. Se conecta fácilmente a cualquier red social: Facebook, Twitter, Google Plus, etc.

Correo Electrónico

Ningún problema. Configuré fácilmente mis cuentas de correo electrónico y me llegan sin ningún problema.

Diseño

Me encanta su diseño. Es elegante y aguantador, además no pesa mucho.

Accesorios

No viene con ningún accesorio, más que el cargador y éste sólo tiene entrada para enchufe de luz común y corriente, no se puede separar para conectarlo a un USB. Eso si no me gustó mucho pero bueno. Tuve que usar el manos libres y el cable USB que venían con mi Blackberry.

Con respecto a las fundas, allí sí el Moto G regular tiene más opciones que el Moto G Forte para el cual, hasta la fecha, no he logrado encontrar una buena funda que me agrade por lo que lo traigo en la bolsa del pantalón.

Bocina

Excelente bocina, suena muy bien para escuchar música, llamadas entrantes y notificaciones, así como la alarma. Las voces en las llamadas en Radio PTT (o Prip) también se escuchan bien y claras.

Batería

La batería te dura todo el día con uso pesado: llamadas entrantes y salientes, uso del Radio Prip, navegación en Internet (Redes Sociales, Recepción de Emails, Notificaciones, etc.) Sólo en una ocasión se me acabó antes de terminar el día pero es que tenía programado que hiciera respaldos en la Nube de manera automática. Le deshabilité esa función y me dura muy bien hasta la noche.

Cámara y Video

En estos 2 rubros es donde el Moto G sufre ya que la verdad no son excelentes. La cámara trasera tiene 5 Megapixeles y saca fotos de regulares a buenas. El video es lo mismo, de regular a bueno, no excelente. Por lo que si estás buscando un teléfono que saque muy buenas fotos y/o video, el Moto G no es para ti.

Recepción

Excelente recepción. Esto es fantástico ya que al final de cuentas el Moto G es un teléfono y la recepción es muy importante al momento de calificar a una herramienta de comunicación.

Facilidad de Uso

Es muy fácil de usar y aprender todas sus funciones

Conectividad

Aquí sí tuve en problema, ya que hasta la fecha no he podido conectar mi Moto G Forte a mi PC por cable USB. He tenido que usar la conexión BlueTooth para pasar mis archivos del Teléfono a la PC y viceversa. El Blue Tooth funciona muy bien con mi PC y con otros dispositivos. De hecho así es como le pasé todos mis contactos desde mi teléfono anterior.

Google Drive

Lo que sí ayuda mucho es que con la compra del Moto G, Google te regala 50 Gb de espacio en Google Drive (que es la nube de Google) por 2 años por lo que puedes subir todos tus archivos a la Nube y después bajarlos a tu PC y viceversa.

Memoria Interna y Capacidad para Expandir la Memoria

Mi Moto G viene con una memoria interna de 16 Gb pero no tiene ninguna ranura para tarjeta MicroSD. Esto quizás sea una pequeña desventaja, que a mi en lo particular no me quita mucho el sueño ya que puedes pasar todo a tu PC y además a la nube de Google (Google Drive).

Internet y HotSpot

En este rubro creo que el crédito del Internet debe ir a la red de Nextel que es muy buena. Sin embargo, al momento de pasarle Internet a otros dispositivos el Moto G funciona muy bien como HotSpot.

Conclusión

Considero que el Moto G es un teléfono de Gama, más Alta que Media, disfrazado de teléfono de gama Media a precio de un teléfono de Gama Baja. Es un excelente teléfono si lo que quieres es un teléfono rápido, poderoso en procesamiento, resistente, confiable y fácil de usar a un súper precio y si estás dispuesto a ignorar sus deficiencias en la cámara, conectividad y capacidad de expansión de la memoria.

Creo que Motorola no tenía un hit como este desde quizás el StarTack. Definitivamente ha restaurado mi fe en Motorola, sobre todo después de haber tenido la desgracia de haber comprado el Titanium de Motorola que era un verdadero fiasco y que por poco evita que yo volviera a comprar nada que tuviera el logo de Motorola.

Deja tus comentarios abajo, danos like y comparte si te gustó esta respuesta.