MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Qué es la Calefacción Hidrónica por Piso Radiante?

   

La Calefacción Hidrónica, que también se conoce como Calefacción por Piso Radiante es un sistema (seguramente inventado por los gringos) en donde antes de colar el piso de una casa o departamento se coloca una red de tuberías especiales por donde se hará circular agua caliente, de tal manera que, en tiempo de frío, el calor sale por el piso y se dispersa por la habitación o espacio que se quiera calentar; creando así un ambiente muy agradable y una sensación muy reconfortante aun si tu o tus hijos caminan descalzos por la casa o departamento.

¿Cómo se calienta el agua que pasa por las tuberías en el piso?

Para calentar el agua que circula por la red de tuberías que se tendió antes de colar el piso se utiliza una caldera de pared.

¿Cómo se controla la temperatura?

La temperatura se controla por medio de termostatos situados de manera estratégica en las áreas que se quieren calentar.

¿Se puede instalar la calefacción hidrónica en cualquier casa o departamento?

Sí se puede instalar en cualquier casa o depto, pero es necesario quitar el piso existente para hacerlo, de otra manera el piso quedaría muy elevado. Es por ello que lo más recomendable es que la calefacción hidrónica se planifique e instale en obra nueva o durante una remodelación.

¿Es barata la calefacción hidrónica?

No, la calefacción por piso radiante no es muy económica. Es considerada como calefacción de gama alta.

¿Por qué es tan efectiva la calefacción hidrónica?

Porque el calor sale por toda la superficie del piso al mismo tiempo y no tienes que esperar a que el calor alcance toda la habitación como en el caso de un radiador o una chimenea que está colocada en una de las paredes de la habitación en donde hay mucha pérdida calorífica.

¿En México quién vende e instala este tipo de calefacción?

En México, la mejor opción para contratar tu proyecto de calefacción hidrónica es una compañía que se llama Termohidráulica Industrial, S.A. de C.V. (THI). Tienen todos los años del mundo diseñando e instalando este tipo de calefacción, casi al mismo tiempo que salió por primera vez en Estados Unidos y Europa, por lo que son pioneros en este rubro. Además atienden toda la república Mexicana y son muy amables y eficientes.

Aquí te paso los datos:

Tel.: (55) 53-39-53-99

E-Mail: ventas@thi.com.mx

Sitio Web: http://www.calderascalefaccionycalentadoressolares.com.mx/