MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Por qué mi computadora únicamente reconoce 4 Gb y me dice que los otros 4 no pueden utilizarse?

 

Acabo de comprarle e instalarle 4Gb más a mi computadora. Ahora tengo 8 Gb en Ram pero mi computadora sólo reconoce 4. Ya intenté cambiar los sims de un lado a otro, ya limpié perfectamente las ranuras de los sims con aire comprimido, pero nada. ¿Qué puede ser?

Esto se puede deber a 3 cosas:

1. La Capacidad de tu Sistema Operativo (Windows)

Si tu sistema operativo (es decir, el WIndows que estás utilizando) es de 32 bits, entonces nunca te va a reconocer los 4 gigas adicionales que acabas de instalarle ya que el Windows de 32 bits únicamente acepta hasta 4 gigas en RAM como máximo.

Para solucionar esto, tendrías que comprar e instalar un Sistema Operativo (Windows) de 64 bits. El Windows de 64 bits acepta cantidades en ram más elevadas (8, 16 y hasta 32 Gb en algunos casos).

2. Tu Tarjeta Madre

Si tu tarjeta madre únicamente acepta hasta 4 Gb en Ram, entonces no hay mucho que hacer. Aunque le instalaras el Windows de 64 bits, no te va a reconocer más que esos 4 gigas.

Revisa el manual de tu tarjeta madre que te dieron con la computadora o métete a la página del fabricante para ver las características y capacidades de tu tarjeta y verificar que pueda manejar más memoria en Ram.

3. Tus Módulos de Memoria Ram

Si ya comprobaste que tu Sistema Operativo es de 64 bits y tu tarjeta madre acepta los 8 Gb, el problema puede ser que la memoria que compraste no sea compatible con tu tarjeta madre (hay diferentes tipos y velocidades DDR, DDR2) o que estén dañados los módulos o los sockets.

En este caso, requeriría de la ayuda de un técnico en computación que revise tus módulos de memoria y los sockets para asegurarse que funcionen correctamente.

 
 
 
 
 
 
0