MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

Me Llegó un Email de la Autoridad de Dominios de Asia, que Alguien Está Tratando de Registrar mi Dominio. ¿Qué puedo hacer?

 

¡Ayuda urgente! Me acaba de llegar un correo electrónico de la Autoridad de Dominios en Asia. El correo está en Inglés, pero lo que entiendo es que alguien está tratando de registrar mi dominio y que no lo van a permitir a menos que yo lo autorice y que yo lo puedo comprar primero. ¿Es verdad? ¿Alguien más puede registrar mi dominio? ¿Qué debo hacer?

Respuesta:

No hagas caso. Esto ya es muy viejo. A mi me han llegado montones de estos correos desde hace muchos años. Es una pequeña estafa. Digo pequeña, porque lo que quieren estas personas es venderte dominios que tu no necesitas y que te pueden salir en aproximadamente 10 a 15 USD cada uno por lo que te quieren liberar de aproximadamente $130.00 a $200.00 pesos.

Si te fijas bien en el correo dice que alguien más está tratando de registrar el mismo nombre de tu dominio, pero con terminación .AS, que es la terminación de Asia; por lo que a menos que tengas oficinas en Hong Kong o Shanghái, a ti te debe valer gorro. Y aunque así fuera, en realidad nadie necesitaría tu permiso para registrar esos dominios, simplemente lo harían y no hay ninguna Autoridad, ni de Asia ni de ningún otro lado que pueda decirles que no pueden hasta que lo chequen contigo.

Mándales un correo de vuelta diciéndoles que alguien está tratando de registrar su dominio pero con terminación .MX y que no lo vas a permitir a menos que ellos lo autoricen y/o se caigan con su lana. Jejeje. No, no te creas; es broma. ¡Por ningún motivo vayas a contestarles pues entonces te empezarían a llegar más correos como ese! Simplemente borra los correos y agrega la dirección a la lista negra o correo no deseado y listo. También ten cuidado porque la misma treta la están haciendo desde Argentina. A mi me han llegado algunos correos en Español con la misma cantaleta de que alguien está tratando de registrar mi dominio, pero con terminación .AR de Argentina. No estoy seguro que realmente sea una compañía de Argentina pues el Español era muy deficiente; probablemente sean los mismos cuates de Asia.

 
 

¿Quieres registrar un dominio? Aquí te ponemos el banner de la compañía más grande y seria de registro de dominios a nivel mundial: