MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Los dominios de Internet se pagan una sola vez o tienen que renovarse?

 

Existen muchas versiones contradictorias. Algunas empresas dicen que los dominios de los sitios web sólo se tienen que pagar una vez y ya son nuestros mientras que hay otras empresas que te cobran los dominios cada año. Yo lo que quiero es que alguien me diga con toda certeza cual es la verdad

Respuesta:

Con más de 17 años en el mercado del Internet, te puedo decir sin lugar a dudas lo siguiente:

Propietario

¿Quién es el dueño del dominio?

1. Los dominios no tienen título de propiedad. Es decir, no nos pertenecen y nunca nos pertencerán. Los podemos usar durante el tiempo que los contratemos y paguemos. Son como las líneas telefónicas; las podemos utilizar siempre y cuando las estemos pagando. Pero, si las dejamos de pagar, primero nos la suspenden y posteriormente nos la cancelan e inclusive le pueden asignar el mismo número telefónico a otro cliente.

Vigencia

¿Por cuánto tiempo se puede contratar un dominio?

2. Los dominios se pueden pagar desde 1 año, hasta 5 años para algunos dominios (.com.mx, .mx, etc.) y hasta 10 años para los dominios principales de Estados Unidos (por ejemplo, el .com, .net, .org, etc.), pero se tienen que renovar cuando venza el periodo contratado.

Domino Gratis de Por Vida

¿Porqué hay algunas empresas que ofrecen dominios gratis de por vida?

3. Algunas empresas de hosting te ofrecen el dominio "gratis de por vida", lo cual no quiere decir que no se esté pagando. Quiere decir que ellos lo pagarán con el mismo dinero que tu les pagues por el hosting y el costo ya va incluído dentro de sus precios. Si no lo pagaran, no podrías utilizarlo. Esto es simplemente una estrategia de mercadotecnia que hace pensar a los clientes que no están pagando el dominio, únicamente el hospedaje, pero en realidad sí lo pagan. "De por vida" simplemente quiere decir que te lo darán "gratis" durante el tiempo que estés pagando el hospedaje, pero dejarán de pagarlo si no renuevas el hosting.

Tasación y Costos

¿Los dominios se pagan en pesos o en dólares y cuánto cuestan los dominios?

4. Por último, los dominios pueden pagarse en la moneda nacional de cada país, pero siempre están tasados en dólares Americanos. Por lo que siempre tendrá que pagarse el equivalente en Dólares al tipo de cambio que esté vigente en el momento de realizar el pago.

En promedio los dominios .com, .net, .org tienen un precio de 15 USD hasta 20 USD, dependiendo del proveedor y los dominios .com.mx tienen un precio promedio de 20 USD, mientras que los .MX cuestan 40 USD en promedio. Estos precios pueden variar si hay alguna oferta.

Espero que esto responda tu pregunta.

Saludos,

Si tienes cualquier otra duda, por favor ponla en la parte de abajo y trataremos de responderla con mucho gusto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras Preguntas Relacionadas