MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

Las Estafas Más Comunes en México

 

Hola. Me gustaría saber cuales son las estafas más frecuentes y comunes en México para no caer en ellas.

Respuesta:

Obviamente en años recientes la mayoría de las estafas en México se realizan por Internet. No porque el Interne sea particularmente peligroso o vulnerable a estas situaciones, sino porque es el medio en donde la gente interactúa con mayor frecuencia en la actualidad. Sin embargo, no todas las estafas se realizan de manera electrónica.

Aquí te ponemos una lista de algunas de las estafas callejeras que se realizan con mayor frecuencia en México:

1. La Estafa de los Hules Para tu Coche

Los "huleros", como comúnmente se les conoce, operan principalmente en gasolineras y estacionamientos de centros comerciales y supermercados, pero puedes encontrártelos en cualquier lugar y ciudad del país.

Esta Estafa Funciona de la Siguiente Manera:

(1) Te ofrecen ponerte hules en las puertas de tu coche "para que no se te meta el agua en tiempo de lluvias por encharcamientos o inundaciones".

(2) Te dan un precio por puerta de $40.00 pesos. Si tu coche tiene 5 puertas, tu esperas pagar $200.00 pesos en total.

(3) Ya que te pusieron los inútiles hules y vas a pagar te salen con la estafa de que ellos te dijeron que el precio era de $40.00 pesos PERO POR METRO (no por puerta) y que son como 20 metros lo que equivale a $800.00

(4) Si les reclamas y te reúsas a pagar, entonces se ponen agresivos e indignados y por lo general te echan montón ya que siempre van en grupos de entre 3 y 10 "huleros".

Sus víctimas favoritas obviamente son mujeres solas, chavos jóvenes e ingenuos y personas grandes que son más fáciles de intimidar.

Los "huleros" operan todo el año, pero por lo general salen de sus madrigueras cerca de la temporada de lluvias, cuando es más fácil convencerte que tu coche va a necesitar hules adicionales por los encharcamientos o inundaciones que "van a estar terribles este año".

Esta estafa ya es muy vieja (por lo menos tiene 50 años) pero por más increíble que parezca, todavía hay gente que cae. ¡¡No caigas en sus garras!! Tu coche NO necesita hules adicionales a menos que se te haya roto alguno de los que trae de fábrica. En cuyo caso, mejor llévalo a la agencia o con tu mecánico de confianza.

2. La Estafa del Billete de Lotería Premiado

Esta estafa funciona de la siguiente manera:

(1) Una persona, por lo general de apariencia muy humilde o indígena se aserca a ti con un billete de lotería y la página del periódico en donde aparecen los resultados de la lotería. El argumento es que esta persona no sabe leer y quiere que tu le ayudes a revisar si su billete tiene algún premio.

(2) Al revisar el billete de lotería contra la hoja de resultados, te das cuenta que ¡¡¡el billete está premiado; que le pegó al gordo, o sea al premio mayor de varios millones de pesos!!! Lo revisas, una y otra vez. Revisas la fecha, el número de concurso, revisas que tanto el billete como el periódico sean reales y finalmente te convences de que efectivamente tienes en las manos el billete ganador.

(3) Al informarle esto al indigente o indígena (según sea el caso del difraz en turno), te dice que tiene mideo que no se siente seguro de ir a cobrarlo que mejor tu se lo compres y tu vayas a cobrarlo. Te pide que le des lo que traigas en efectivo, tu celular y reloj y a cambio tu te ganarás varios milloncitos de pesos. Si te agarran en un lapsus brutos y te pica suficiente el gusanito de la avaricia, caerás en su trampa y le darás todo lo que traigas en efectivo, tu cel y tu reloj.

(4) Al momento de que vayas a cobrar el billete premiado, en la lotería se reíran de ti a carcajadas por haber caído en una de las estafas más viejas y conocidas en México. ¡¡No caigas!! ¡¡NADIE te va a dar millones de pesos a cambio de lo que traigas en la cartea, tu celular y tu reloj!!!

Seguiremos posteando más estafas conforme nos vayamos enterando de ellas.

Pero, si tu sabes de alguna otra estafa común en México, por favor compártela en los comentarios de abajo para que la gente no caiga en ellas.

Danos like y comparte con los botones de arriba.