MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Hay algúna aplicación (APP) que te diga el nombre de una canción?

 

Sí, de hecho hay varias aplicaciones muy buenas que te dicen el nombre de la canción, el intérprete y el album. Aquí te presentamos las 2 principales aplicaciones de reconocimiento de música:

La primera se llama Shazam.

Haz clic aquí o en la imagen para ir al sitio web de Shazam

Esta aplicación no sólo reconoce música, sino también series de TV.

Plataformas Compatibles

Shazam es compatible con los productos de Macintosh como el IPhone, ITab, y IPad así como otros dispositivos como Blackberry, Android, Windows Phone y Windows 8 (PC).

¿Cómo se Utiliza Shazam?

Esta aplicación es extremadamente sencilla de usar; sólo presionas un boton y permites que el programa escuche algunos segundos de la canción que deseas identificar y listo; el programa te dará una respuesta en unos cuantos segundos.

Datos Interesantes Sobre Shazam

Como nota interesante sobre Shazam, cabe destacar que el Magnate de las Telecomunicaciones Carlos Slim acaba de invertir 40 millones de dólares en esta aplicación en Julio de 2013.


La segunda aplicación que reconoce música y canciones se llama Soundhound:

Clic para ir al sitio web de Soundhound

Soundhound también es compatible con casi todas las plataformas de móviles y computadoras fijas: IPhone, Android, Blackberry, Windows, etc. y se utiliza igual que Shazam: presionas un botón, permites que la aplicación grabe unos cuantos segundos de la canción que quieres identificar y te devuelve el nombre del artísta, el nombre de la canción, el album y toda la información disponible en unos segundos.

Por favor deja tus comentarios en la parte de abajo