MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Es verdad que el chocolate es malo y les hace daño a los perros?

 

Hace algunos días mientras convivía con unos amigos en mi casa, se me ocurrió darle un chocolatito a mi perro (como lo he hecho desde que lo tengo ya que le encantan), cuando el esposo de una de mis amigas se volvió loco y me dijo que le sacara el chocolate del hocico inmediatamente ya que "era como si le estubiera dando veneno". No voy a decir nombres, pero me cayó gordísimo por la manera en que me habló. Desde que lo tengo le he dado chocolatitos a mi perro y nunca le ha pasado nada. ¡Que exagerado! De cualquier manera, quería que alguién me aclarara esto. ¿Sí es cierto que el chocolate les hace daño a los perros o es puro mito?

Respuesta:

No, amiga, no es un mito. El chocolate es altamente Tóxico para los perros y les afecta el sistema nervioso y el corazón. Al igual que con cualquier substancia tóxica o venenosa, los efectos dependen de la cantidad (dósis) que se ingiera y el peso del animal. Por lo que si tu le has dado a tu perro chocolates, no quiere decir que va a caer muerto instantáneamente. Sin embargo, sí quiere decir que le has estado afectando el corazón y el sistema nerviso durante toda su vida. Te recomiendo, con todo respeto, que dejes de darle chocolate inmediatmente y que lleves a tu perrito a revisión con su veterinario para que descarte daños permanentes por ingesta de chocolate.

Otros Alimentos que son Dañinos para los Perros

Te recomiendo también que hagas un poco de investigación ya que hay otros alimentos que comemos los humanos y que son dañinos para los perros como por ejemplo: el aguacate, la cebolla y el ajo, las uvas y pasas, las nueces, los hongos, los huesos de pollo y pescado, los lácteos, la cafeína y el alcohol, por mencionar algunos. Algunos de estos alimentos son simplemente dañinos y otros al igual que el chocolate son mortales para los perros. Trataremos de poner muy pronto una respuesta con todos los alimentos que son nocivos para los perros y sus efectos.

Por favor pon tus comentarios abajo. Nos interesa escuchar tu opinión.