MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

Dolor parte baja del abdomen, lado izquierdo

 
 

Hola. Soy hombre de 42 años y me duele la parte baja del abdomen en el lado izquierdo. El dolor no es insoportable, pero sí muy molesto. Me duele cuando toso, cuando hago el esfuerzo para levantarme de la cama por la mañana, obviamente no puedo hacer abdominales y también me duele cuando cargo cosas pesadas como el garrafón del agua o mi hijo de 6 años. ¿Qué puede ser?

Puede Ser una Hernia

Respuesta 1: Me suena como que tienes una hernia amigo. Si sientes alguna protuberancia en esa región o inclusive en la ingle, puede ser una hernia inguinal o abdominal. Si vives en el DF, te recomiendo que vayas a ver al Dr. Ernesto Góngora, experto en diagnóstico y tratamiento de hernias. Te dejo la liga a su sitio web: http://www.herniasabdominales.com.mx/. Allí puedes ver todos sus datos: teléfono, dirección, etc. y si vives en otro lado, pues ve a ver al doctor de hernias que te quede más cómodo y definitivamente no cargues cosas pesadas por el momento hasta que sepas con exactitud qué es.

Puede Ser Una Infección de las Vías Urinarias o del Riñón

Respuesta 2: Hola. También soy hombre y tengo 38 años. Yo tenía exactamente los mismos síntomas que tu; exactitos. Al principio pensé que era una hernia. Inclusive le dije a mi esposa que le pidiera al chavo que nos surte los garrafones que los colocara en la base puesto que me dolía al cargarlos. Me aterraba irme a checar con un doctor pues las hernias usualmente tienen que operarse y lo dejé pasar. No quiero extenderme mucho. Un día amanecí con el dolor un poco más intenso de lo usual y fue empeorando conforme avanzó el día. Por la tarde fuimos a un restaurante y me comenzó a doler cada vez más. De hecho ya habíamos ordenado, pero el dolor era tan intenso que le pedí a mi esposa que me llevara al hospital y nos salimos sin consumir nada. Para cuando llegamos al hospital, el dolor ya no sólo era en la parte baja del abdomen (del lado izquierdo) sino también en la parte baja de la espalda. Todavía tardaron como 30 minutos en atenderme. Cuando entré al consultorio el doctor me preguntó los síntomas y me palpó, pero cuando me dio un ligero golpecito (creo que tiene un nombre técnico, pero no lo sé) en la parte baja de la espalda, donde está el riñón, me doblé del dolor (sentí como si me hubieran dado un gancho al hígado). Resulta que no era una hernia sino una infección de las vías urinarias que ya se había extendido al riñón. Inmediatamente el doctor me inyectó Ketorolaco (un fuerte analgésico) y que alivio.

Causas de las Infecciones en las Vías Urinarias

Me dijo que este tipo de infecciones son muy comunes en personas que utilizan los servicios de Sexoservidoras sin protección, pero definitivamente no iba por allí, también en personas sedentarias que están mucho tiempo sentadas y sólo toman refrescos y no toman agua natural, que es lo que me pasó a mi.

Me recetó analgésicos para el dolor y antibióticos para la infección y otro medicamento que no recuerdo bien para que era. Me pidió que regresara una vez terminado el tratamiento de antibióticos o antes si no mejoraba. También me advirtió que las infecciones renales son graves y que si no tomaba agua en lugar de tanto refresco podría tener consecuencias más graves. Esto pasó hace 2 años y desde ese entonces tomo 1 a 2 litros de agua diario, trato de hacer el ejercicio que puedo y el dolor, afortunadamente, no ha regresado.

No te Autodiagnostíques ni Autorecetes

Por último, te recomiendo que vayas con un doctor inmediatamente pues puede ser esto o lo otro, pero sólo el doctor te puede diagnosticar con exactitud.

Como comentario final, yo siempre pensé que era una hernia por lo que me habían dicho que dolía al cargar cosas, etc. y además nunca me dolió la parte de atrás, es decir, donde está el riñón hasta que llegué al hospital. Por eso pensé y me auto diagnostiqué erróneamente que tenía una hernia y jamás sospeché que pudiera ser el riñón. Una vez que terminé el tratamiento y ya no sentía dolor, para mi infortunio ya puedo volver a poner los garrafones sin dolor, Jeje Chin. Lo bueno es que no quería extenderme. Espero que esto te ayude.

 
Si sabes de alguna otra razón para este dolor o si a ti te ha pasado algo similar, comparte en la parte de abajo. Gracias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preguntas Similares