MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cuáles son Mejores las Unidades de Estado Sólido SSD o los Discos Duros Convencionales HDD?

 

Quiero saber cuales son mejores los Discos Duros tradicionales (HDD) o las nuevas Unidades de Estado Sólido SSD. Ojalá me lo puedan explicar de manera sencilla.

Comparativo de las Unidades de Estado Solido SSD vs los Discos Duros Normales

Respuesta:

Aquí te ponemos las ventajas y desventajas de cada uno:

Ventajas de las Unidades de Estado Sólido sobre los Discos Duros:

1. Velocidad: Las unidades SSD son 10 veces más rápidas que los discos duros tradicionales, tanto en escritura como en lectura de datos. Por lo tanto, si tu computadora contiene los programas y archivos de arranque en un SSD se cargará 10 veces más rápido.

2. Consumo de Energía: Las unidades SDD utilizan aproximadamente 80% menos energía eléctrica que los discos duros tradicionales lo cual te puede representar un pequeño ahorro en tu recibo de luz.

3. Tamaño: Las SSDs son mucho más pequeñas que los HDD. Esto en realidad es una pequeña ventaja.

Desventajas de las Unidades de Estado Sólido SSD contra los Discos Duros Normales (HDD)

1. Costo: Quizás en un futuro no muy lejano las unidades de estado sólido lleguen a costar lo mismo que los discos duros tradicionales. Pero, en la actualidad, son entre 7 y 14 veces más caras que los Discos Duros HDD, dependiendo de la marca.

2. Confiabilidad: Quizás en este rubro sea donde existe la mayor desventaja de las unidades SSD sobre los Discos Duros tradicionales. Los fabricantes de SSDs argumentan que en estas unidades hay mucho menos corrupción de datos que en los HDDs y quizás eso sea cierto hasta cierto punto. Pero conforme más y más gente ha estado utilizando las SSDs, nos hemos dado cuenta de un defecto catastrófico de las SSDs: si la energía eléctrica falla mientras estás trabajando en ellas y no tienes un Nobreak o si el Nobreak falla o se supera el tiempo de respaldo y la computadora se apaga, se pierden todos los datos de la sesión en curso. Es decir todos los datos que hayas guardado en el SSD desde que prendiste la computadora. Esto es muy grave ya que puedes perder horas o días de trabajo valioso.

Esto ya me ha pasado 2 veces y perdí muchas horas de trabajo a pesar de que a cada rato le había dado guardar. Lo que me di cuenta es que las unidades de estado sólido no retienen los datos sino hasta que apagas el sistema de manera normal.

Inclusive en una ocasión, se fue la luz y regresó casi de inmediato pero cuando se estaba cargando el windows, ¡se volvió a ir la luz! En esa ocasión no sólo perdí muchas horas de trabajo sino que la unidad de estado sólido que estaba como Disco Local (F:) se cambió solita a Disco Local (K:) en el sistema. Si tienes experiencia con computadoras, sabrás que esto es un problemón ya que todos los enlaces internos y rutas de archivos que apuntaban al disco local (F:) se perdieron y tardé muchísimas horas en estar reestableciendo manualmente el enrutado de archivos, a pesar de que volví a poner el SSD como Disco Local (F:). Inclusive en esa ocasión se perdieron muchísimas configuraciones que ya había hecho en varios programas y tuve que estar revisando manualmente cada configuración. Este tipo de problemas no ocurren con los discos duros normales ya que retienen la información cada vez que tu le das "guardar" aunque se vaya la luz. Ojalá que en un futuro encuentren una manera de solucionar este gravísimo problema en los SSDs, pero hasta que eso no suceda, considero que los Discos Duros Convencionales son mucho más confiables que los SSDs, aunque no son infalibles. También he escuchado de discos duros normales que llegan a dañarse por completo y casi nada se puede recuperar.

Si esta respuesta te ha sido de utilidad, por favor danos like y compártela en tus redes. Comenta en la parte de abajo. ¡Gracias!

 
 
 
 
 
 
 
 
Otras Preguntas Relacionadas: