MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cuál es la presión correcta para inflar llantas?

 

Acabo de comprar 4 llantas Michelin Defender y voy a salir a carretera. En una gasolinera me dijeron que las tenía que inflar a 28 libras y en otra que a 30 libras. Le pregunté a mi suegro que hace poco se compró las Michelin Energy XM2, pero tampoco estaba muy seguro. ¿Alguién me puede decir cuál es la presión correcta para inflar estas llantas, tanto para ciudad como para carretera? Gracias!

Respuesta:

Amigo, este es un concepto que confunde a muchas personas. Pero, de hecho, la presión de las llantas NO depende del tipo de llanta sino del tipo de vehículo en donde estén instaladas y de la cantidad de carga que vayas a llevar, o sea, el peso.

Cada vehículo (auto o camioneta) tiene su propia presión recomendada para sus llantas así como para las diferentes cargas (peso) que lleve y éstas las puedes encontrar ya sea en el manual del usuario del vehículo o en la calcomanía que se encuentra pegada en el marco interno de alguna de las puertas del vehículo (por lo general en la del conductor). De hecho, las llantas lo único que indican es la presión máxima de inflado.

Aquí te ponemos un ejemplo de la calcomanía en donde se indica la presión correcta para inflar las llantas: