MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cuál es la mejor compañía para registrar un dominio .COM.MX ó .MX?

 

En México y en el extranjero existen muchos revendedores de dominios .COM.MX y .MX. Sin embargo, sólo hay 4 que son registrantes directos de dominios .MX: Akky.mx, Neubox.com, SuEmpresa.com y www.GoDaddy.com

A continuación te presentamos un cuadro comparativo de estas 4 empresas para que puedas decidir:

 
 
Precio
Soporte Técnico y Atención al Cliente
Flexibilidad (Requisitos y Burocracia)
Estabilidad y Confiabilidad
Opciones de Pago
1
Neubox
GoDaddy (Excelente)
Neubox
GoDaddy
GoDaddy (Todas incluyendo PayPal)
2
GoDaddy
Akky (Bueno)
GoDaddy
Akky
Neubox (Todas incluyendo PayPal)
3
Akky
Neubox (Pésimo)
Akky
Neubox
SuEmpresa (Todas excepto PayPal)
4
SuEmpresa
Su Empresa (Pésimo son Amables Pero Nunca Resulven Nada)
SuEmpresa
SuEmpresa
Akky (Sólo Tarjeta de Crédito, no acepta PayPal)
 

GoDaddy.com es la empresa de registro de dominios más grande y sólida de Estados Unidos y probablemente del mundo entero. Tienen la mejor atención y soporte técnico (hablan Inglés y Español), es muy flexible en cuanto a la administración de tus dominios, su panel de control es muy confiable y profesional y aceptan todo tipo de pagos (Tarjeta de Crédito, Debito, Transferencia, Pagos en Tiendas y PayPal). El único problemita es que sus precios en dominios .MX no son los mejores. De hecho, son por mucho los más caros del mercado, pero aun así tienen la mejor atención y soporte. Si tú lo que buscas es profesionalismo, flexibilidad y confiabilidad y no tienes problemas de presupuesto, entonces esta es la mejor opción para ti. De hecho, si GoDaddy bajara sus precios en dominios .MX (.com.mx y .mx) yo no dudaría y con muchísimo gusto transferiría todos mis dominios con ellos. ¡Señores de GoDaddy si leen esto, bajen sus precios en dominios .mx y todos nos vamos con ustedes!

 

Akky.MX es la principal compañía registrante y probablemente la autoridad en dominios .MX en el Mundo. Tienen precios, razonables (no los mejores, pero razonables). Su panel de control es profesional y muy confiable aunque muy complicado (con su sistema de "administradores"). De hecho casi nunca tienes que hacer uso de su soporte técnico porque casi nunca fallan sus sistemas. Las pocas veces que he tenido que llamar para algún asunto, los chavos que te atienden son profesionales y corteses. El gravísimo problema de Akky es que son ridículamente burocráticos para la administración te tus dominios. Si quieres administrar un dominio contratado a veces tienes que escanear tu credencial de elector y comprobante de domicilio y enviárselos por correo electrónico para que te dejen hacerlo y no se diga si quieres cambiar el contacto registrante de un dominio, entonces tienes que enviarles: copias de credenciales de elector de las dos personas involucradas, actas constitutivas si se trata de una empresa, cartas y mil documentos más por mensajería a Monterrey, Nuevo León, que es donde están ubicados; cosa que ninguna de las otras empresas registrantes te pide. Si tú lo que quieres es un dominio a un precio razonable, en una compañía sólida y profesional y no te importa tener que enviar la factura del refri y la cartilla de vacunación de tu gato a Monterrey cada vez que tengas que hacer algún movimiento con tus dominios, entonces esta es la compañía ideal para ti. Otra enorme desventaja de esta compañía es que no aceptan pagos por medio de PayPal lo cual dificulta realizar los pagos si sólo tienes tarjeta de débito, que en algunos casos no te permite realizar pagos en Internet a menos que sea a través de PayPal. Nosotros teníamos todos nuestros dominios en esta empresa, pero debido a su ridícula burocracia y a que no aceptan pagos por PayPal, hemos tenido que ir transfiriendo nuestros dominios a otros registrantes.

Neubox.com tiene los mejores precios, acepta todo tipo de pagos incluyendo PayPal, es muy flexible y nada burocrático, pero tiene el peor soporte técnico y atención a clientes ya que si llamas al teléfono que aparece en su sitio web sólo dan soporte técnico para personas que tengan contratado una cuenta de hosting con ellos o personas que quieran comprar uno de sus servicios. Esta es una empresa originaria de San Luis Potosí que inició como una compañía de hospedaje web y que al parecer no les ha caído el veinte que ahora también son una compañía registrante y que las personas que sólo quieren contratar un dominio con ellos también son clientes. Para recibir soporte tienes que enviar un correo electrónico a soporte@neubox.net y esperar a que te contesten.

Su panel de control funcionaba correctamente, no era muy sofisticado, pero funcionaba. Ahora en el 2013 su nuevo panel tiene muchísimos problemas (si cambias los datos de los contactos de un dominio te cambia los datos de otros dominios, lo cual es un gravísimo problema que no han podido ni querido arreglar, sin mencionar que es una violación a las políticas de ICANN). Señores de Neubox, por su bien, inviertan un poco y contraten a alguién que les pueda arreglar su panel de control de tal manera que uno pueda cambiar los datos de los contactos de los dominios sin que se cambien los demás. Den soporte técnico telefónico a los clientes que sólo tengan dominios registrados con ustedes, escuchen a los clientes. Si su panel de control funcionara correctamente se ahorrarían un montón de billetes en soporte técnico.

Si a ti lo que te interesa es el precio, que no te pidan muchos requisitos para administrar tus dominios (registrarlos, transferirlos, etc.) y estás dispuesto a aceptar un soporte y una atención extremadamente deficientes, esta es la mejor opción para ti. Pero por ningún motivo vayas a utilizar a Neubox si tienes más de un dominio y de diferentes clientes. Nosotros ya nos cansamos y estamos poco a poco transfiriendo todos los dominios que tenemos en neubox a otros registrantes.

SuEmpresa.com probablemente fue la primera empresa de hosting que existió en México y en años recientes obtuvo su calificación como empresa registrante por lo que da la impresión de ser estable. No te piden muchos requsitos para administrar tus dominios y sus precios son bastante competitivos (comparables con los de Neubox). Esta empresa lentamente se está convirtiendo en una buena opción para registrar y administrar tus dominios .mx. El único problema que yo les veo es que son medio lentos para transferir dominios de otro registrante a ellos y este proceso no está tan automatizado como en otras empresas registrantes. En este sentido su sistema podría mejorar mucho. Se los hemos hecho saber, pero las personas de soporte sólo nos dan el avión. Si mejoraran en este sentido, probablemente serían la mejor opción por precio, estabilidad, confiabilidad y servicio.

Actualización Agosto de 2015: Quien sabe a que genio de suempresa.com se le ocurrió eliminar la opción de pago por medio de PayPal. Ahora sólo tienen la opción de pago directo con tarjeta de crédito (¿y si no tienes tarjeta de crédito?), algunas tarjetas de débito (¿y si tu tarjeta de débito no está entre las que aceptan?), transferencia y pago en tiendas como 7 Eleven y Extra (lo cual te obliga a ir al banco y hacer fila para sacar el dinero en efectivo para posteriormente ir a una de estas tiendas para volver a hacer fila y pagar). Esto nos ha causado muchos problemas ya que la tarjeta de débito con la que pagabamos a través de PayPal no se puede utilizar directamente en Internet, por lo tanto consideramos que esto es un punto en su contra que va a ocasionar que pierdan algunos clientes y ventas. Señores de suempresa.com, dejen de tomar decisiones raras y mejor escuchen a sus clientes. ¡Vuélvan a aceptar pagos con PayPal!

Otro punto en contra es que su panel de control no permite hacer cambios en los contactos de los dominios (contacto registrante, técnico, administrativo y de pago) y para poder hacerlo siempre hay que abrir un ticket de soporte y esperar a que alguno de sus empleados cambie los datos de manera manual. Aún si les llamas por teléfono para que te ayuden a cambiar los datos, siempre te piden que abras un ticket de soporte. Esto es frustrante y hace que pierdas tiempo, cosa que les hemos hecho saber, pero siempre nada más te dan el avión (eso si con mucha amabilidad) pero al final de cuentas te "ignoran con una sonrisa". Señores de suempresa.com, inviértanle tantito y contraten a alguien que les arregle su panel de control de tal manera que el cliente tenga la autonomía para poder cambiar los datos de los contactos de los dominios y van a tener una mayor satisfacción de los clientes y se van a ahorrar un chorro de lana en soporte técnico. Dejen de entrenar a su gente de soporte para que nada más sean amables y le den el avión al cliente y mejor entrénenlos para que ofrescan soluciones verdaderas.

Actualización Marzo de 2017: CUIDADO!!! MUCHO CUIDADO CON SU EMPRESA.COM ya que si quieres transferir tus dominios a otro registrante, te piden que lo hagas con 30 días antes del vencimiento de tu dominio o si no no lo permiten. Esta es una práctica poco honesta y absurda que está diseñada para dificultarte que transfieras tus dominios a otras compañías registrantes. Yo te recomendaría que te mantengas alejado por completo de esta empresa para evitar disgustos y corajes. Ha pero eso sí; si tu quieres transferir un dominio de otro registrante a suempresa.com, entonces no hay ningún problema! ¡Queda el mismo día y no te ponen ningún pero ni traba!

Actualización Enero de 2018: CUIDADO DE NUEVO CON SU EMPRESA.COM ya que hace poco cambiaron su panel de control de tal manera que ahora ya no puedes obtener el código EPP de tus dominios por tus propios medios sino que tienes que abrir un ticket de soporte para que te envíen tu código EPP y si no lo haces con por lo menos 30 días de antelción al vencimiento, te dicen que no se puede (por sus pistolas). Si te pones bravo y les dices que no pueden retener tus dominios de esa manera, terminan por envíartelo (pero muy a regañadientes).

RaXa.MX es una nueva compañía de registro de dominios en México. No sabemos nada acerca de ella, por lo que no podemos opinar aunque sus precios no son los mejores (según lo que podemos ver en su sitio web). Tan sólo con eso se salen de competitividad.

 
 
Si esta respuesta te fue útil, por favor danos like, twitéala y/o pon tus comentarios en la parte de abajo. Gracias
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras Preguntas Relacionadas