MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cuál es el mejor proveedor de correo electrónico gratuito: Hotmail, Yahoo Mail ó Gmail?

 

Después de probar los 3 grandes proveedores de correo gratuito (Hotmail [Live.com o Outlook.com], Yahoo y Gmail) debo decir que ninguno de los 3 me convence mucho ya que son correos públicos en donde uno no sabe exactamente en donde están sus  correos almacenados ni quien tiene acceso a ellos. Pero eso es harina de otro costal que cubriremos en otra respuesta.

Con respecto a la pregunta actual, iremos directo al grano:

#1: El mejor y más confiable es Gmail a pesar de que sólo te dan 15 Gb de almacenamiento. Gmail es el servicio de correo gratuito más seguro y confiable y además es el que goza de la mejor reputación ya que pertenece a al gigante del Internet Google. A lo largo de los años, personalmente nunca he escuchado que alguien haya hackeado cuentas de Gmail. Además tienen un sistema antispam que realmente evita que recibas tanto correo basura y al mismo tiempo se asegura que recibas todos los correos legítimos que sí quieres recibir.

Otra enorme ventaja de tener una cuenta de Gmail es que con esa misma cuenta puedes acceder a todos los servicios de Google como: Youtube, Google Plus, Hangouts, Google Places y mucho más.

#2: En segundo lugar se encuentra Yahoo Mail que también goza de buena reputación pero al mismo tiempo está más enfocado en el ámbito del entretenimiento y menos en los negocios o sea más de relajo que otra cosa. Este es un servicio confiable y más o menos seguro que además te ofrece 1 Tb de espacio en disco para que puedas mantener allí todos los correos que quieras, inclusive los de todo un batallón.

#3: Y en último lugar está Hotmail, Live.com y Outlook.com que básicamente son lo mismo ya que forman parte de la red de Microsoft. Estos correos a lo largo de los años han tenido su buena tanda de escándalos por heckeo e inseguridad. No se si hace algunos años ustedes recibieron un correo proveniente de Hotmail en donde un amigo, familiar o conocido supuestamente estaba en problemas y solicitaba que le ayudaras con dinero depositándolo en una cuenta? Yo sí lo recibí y esto se debió a que muchas cuentas de Hotmail fueron hackeadas para tratar de llevar a cabo esta estafa en Internet.

Con respecto a la confiabilidad, su sistema antispam es realmente absurdo y ridículamente exagerado. Cuántas veces no te manda un correo legítimo proveniente de un amigo, conocido, familiar, cliente o proveedor a la bandeja de spam (correo no deseado). O cuantas veces has tratado de enviar correo legítimo a una cuenta de Hotmail, Outlook.com o Live.com sólo para recibir un correo de vuelta diciéndote que la IP de tu servidor está bloqueada y que te tienes que ponerte en contacto con tu proveedor de servicio de correo electrónico. Esto pasa a cada rato y al solicitarle una lista de los motivos del bloqueo a Hotmail ó Live.com lo cual es bastante difícil ya que no tienen un correo de atención a clientes o quejas, mucho menos aclaraciones, ni un teléfono en donde uno pueda hablar con alguna persona para refutar o aclarar los motivos del bloqueo, sólo se dignan a enviar una lista de quejas que al analizarla realmente te vas de espaldas de ver la facilidad con la que Hotmail bloquea la IP de todo un servidor; afectando a cientos de usuarios de ese servidor. Uno creería que para ser bloqueado por Hotmail se requeriría de una falta muy grave, yo diría por lo menos 100, 200, 1,000 ó 10,000 quejas en un mes. Pues no amigos, déjenme decirles que tan sólo se requieren 30 quejas en un mes para que la IP de tu servidor sea bloqueado por su sistema, cantidad que realmente es absurda y ridícula. Además al analizar la lista, te das cuenta que en realidad el 99% de los mensajes que están marcados como Spam en realidad no lo son y que es más que obvio que fueron marcados como Spam por accidente, por desconocimiento, por dolo o por error. Un claro ejemplo de esto es una compañía que envía todas las facturas electrónicas que emite a una cuenta de Hotmail que también les pertenece a ellos (quizás para mantener un mejor control de sus facturas) y que están marcadas como Spam. Absurdo, ¿no? Ni modo que ellos mismos se estén marcando como Spam, pero así es. Otro ejemplo de esto son correos en donde alguien solicitó una cotización y al momento de recibirla, inexplicablemente la marcó como Spam, esto suena como que inclusive puede ser tu competencia tratándo de hacerte daño de manera dolosa y Hotmail lo permite que es lo peor.

Para recapitular:

1. Si quieres una cuenta confiable, segura y de buena reputación, ya sea para negocios o como cuenta personal, Gmail es la mejor opción.

2. Si quieres una cuenta con un chorrísimo de espacio en disco duro (que nunca te vas a acabar) para cotorrear, entonces Yahoo Mail es tu gayo.

3. Si quieres una cuenta insegura y poco confiable en la que nunca sabes si vas a recibir el correo que te envían, aunque sea ligítimo, entonces selecciona Hotmail (Outlook.com) ó Live.com y que dios te agarre confesado.