MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cuál es el Mejor Pozole de la Ciudad de México DF - CDMX?

 

Amigos comelones del DF (CDMX). Estoy de visita en su ciudad. Por favor recomiéndenme el mejor pozole o la mejor pozolería del DF - CDMX. Gracias!

Respuesta:

Amigo amante del Pozole, aquí te pongo 4 de las mejores Pozolerías para degustar esta delicia en nuestra hermosa Ciudad de México. No se donde te estes hospedando, entonces te los voy a poner por zona: Norte, Centro y Sur:

En el Norte de la Ciudad, te recomiendo un lugarcito (muy famoso) en la colonia Industrial conocido como "Quesadillas Mari" que, como lo dice su nombre, sirve las mejores quecas fritas de la ciudad, deliciosos tamales y atole, pero también sirven un Pozole fabuloso desde 1955. La única recomendación de este lugar es que te sirvas los complementos (cebolla, lechuga, oregano, chile piquin, etc.) rápido antes de que la señora (que por cierto es un amor) se trate de llevar la charola. Al parecer a ella no le gusta que la charola de complementos esté en la mesa mientras comes. Jeje es comiquísimo. Si vas a ir allí, definitivamente tienes que hacer espacio para probar las quecas que son de otro mundo. Abajo te pongo el mapa y un enlace a su sitio web: http://www.quesadillasmari.com donde aparecen todos sus datos: horario dirección, teléfono, menú, etc.

 

En la Zona Centro de la Ciudad (Colonia Algarín), te recomiendo, quizás la pozolería más famosa de la Ciudad de México, "Los Tolucos" que es un lugar mucho más grande de 2 pisos; también famoso por sus carnitas. Allí podrás comer "el mejor Pozole Estilo Guerrero de la zona", buenas carnitas, echarte un mezcalito para abrir el apetito y a veces comer con música en vivo. La única recomendación aquí, es que cuando pidas lechuga para ponerle a tu Pozole y te echen la extraña letanía de que: "el Pozole Estilo Guerrero Original ¡¡¡NO LLEVA LECHUGA!!!", lo tomes con calma y simplemente les pidas que te den un poco de la lechuga que le ponen a los tacos y listo.

 

El tercer lugar, en la zona Sur de la Ciudad de México DF, es el famosísimo Mercado de Antojitos de Coyoacán en donde hay varios puestos que sirven delicioso Pozole. Allí también podrás encontrar 2 puestos de quesadillas y otras garnachas exquisitas. Aquí te pongo el mapa para que puedas llegar fácilmente.

 

Y el último lugar, por goeografía y no por sabor, es un restaurante ubicado en Prolongación División del Norte No. 4629, que no tiene nombre, únicamente un anuncio que dice "Rico Pozole y Tostadas" en la Col. Ex de San Juan de Dios o Ejidos de Huipulco (Muy al Sur de la Ciudad de México), casi llegando a la Glorieta de Vaqueritos. Allí podrás probar uno de los mejores Pozoles de tu vida y unas tostadas de pata y tinga extraordinarias.

 

Espero que estos tips de ayuden y por favor si te gustó y visitaste alguna de estas pozolerías de la Ciudad de México, DF - CDMX, pon tus comentarios abajo, dale "me gusta" y comparte. Saludos y ¡buen provecho!

 
 
 
 
 
 
 
 
Otras Preguntas Similares