MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cómo puedo vigilar mi casa u oficina desde mi dispositivo móvil (celular, smartphone o tablet) con cámaras web?

 

Yo logré crear un sistema de videovigilancia casero con 2 camaras web viejitas que tenía (1 Microsoft Lifecam que apunté hacia el interior de mi casa y 1 Logitec QuickCam que apunté hacia la entrada externa de la casa). ¡Y ahora puedo vigilar mi casa desde mi celular (Moto G de Nextel), desde cualquier lugar de la ciudad o del mundo por medio de Internet y lo mejor... completamente GRATIS y sin invertir en costosas cámaras IP!

1. Primero me metí a Google Play Store y bajé la siguiente APP para Android (aunque también la hay para iPhone y PC):

AtHome Camera - Home Security

iChano

2. Después me dijó que me metiera a www.ichano.com para bajar a mi PC el software que transmite la señal a través de Internet y que controla las cámaras. (Puedes agregar hasta 4 cámaras y puedes dar de alta las cámaras de tus laptops, cámaras web o cámaras de celulares o tablets. Cualquier dispositivo con camara que se pueda conectar a la red puede funcionar como una cámara de vigilancia con este programa.)

Instalé el programa y solito detectó y agregó mis 2 cámaras web y 1 de sus micrófonos (sólo puedes monitorear el audio de una sola cámara a la vez).

3. Por último, para enlazar el programa de la PC con la APP, en el programa de la PC tienes que presionar el botón que dice "Generate QR Code" (Generar Código QR) el cual aparecerá en la pantalla de la PC y en el teléfono presionar el botón que dice "Add by QR Code" (Agregar por medio de Código QR) e inmediatamente comenzará a escanear el código y listo.

Con esta app puedo ver y escuchar lo que está pasando en mi casa (u oficina) en tiempo real. Además puedo sacar fotos del video que estoy viendo, grabar lo que se está transmitiendo directamente a la memoria de mi dispositivo móvil y si presiono el botón del micrófon en el app se escucha mi voz en las bocinas de mi computadora. Está padrísimo este App.

¡Muchas gracias iChano!

Otros Sistemas Similares

Cabe mencionar que probé otras 4 apps similares, pero ninguna otra me convenció; o eran muy complicadas o no tenian una buena interfase.

Desventajas

La única desventaja de este sistema es que tienes que dejar tu computadora encendida (lo cual gasta electricidad) y el programa que envía la señal (streamer) abierto para que funcione y si se va la luz y no tienes un nobreak o si se prolonga el apagón y tu computadora se resetea, entonces se pierde la señal.

Si esta es una preocupación para ti, entonces probablemente la mejor opción sería que compraras cámaras IP ya que éstas funcionan sin tener que estar conectadas a una computadora y sólo necesitan que haya Internet.

 
 
Si esta respuesta te fue útil, pon tus comentarios en la parte de abajo, danos like, comparte y/o twitea. ¡Muchas gracias!