MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cómo puedo ver videos y contenidos que no están disponibles (bloqueados) en mi país?

 

Estoy hasta el gorro de que me salgan mensajitos diciéndome que el video que quiero ver o el sitio al que quiero accesar no está disponible en mi país o que "el usuario lo ha bloqueado para tu país". Considero que estas prácticas son racistas y discriminatorias. ¿Hay algo que se pueda hacer para poder desbloquear estos contenidos restringidos, especialmente en sitios gringos?

Respuesta:

Sí, tienes razón. Es bastante molesto que te salgan mensajes de contenido bloqueado para tu país. Y estoy seguro que en algunas pocas instancias se pueda tratar de algún tipo de animosidad hacia la gente de un país en específico. Sin embargo, creo que en la mayoría de los casos más que discriminación se trata de cuestiones legales y financieras. Te lo digo porque no sólo son los sitios gringos o británicos los que bloquean a personas de México (por ejemplo); hay sitios Mexicanos (como por ejemplo TelevisaDeportes.com o AztecaDeportes.com) que también bloquean a los usuarios que se encuentren en Estados Unidos. Hace algunos meses, mi hermano que se encuentra viviendo en Estados Unidos, trató de ver un partido de la selección Mexicana a través de TelevisaDeportes.com y AztecaDeportes.com y ambos lo bloquearon por su ubicación más que por su nacionalidad.

De cualquier manera, aquí te pongo la solución para que puedas ver casi todos los contenidos bloqueados. Se trata de una extensión (plug in) gratuita que se instala en tu navegador (Firefox, Opera, Internet Explorer o Google Chrome) y que te permite navegar el Internet como si te estuvieras conectando desde otro país. Se llama Hola! y aquí te pongo el enlace al sitio web en donde podrás bajarlo:

https://hola.org/

¡A mi me ha funcionado perfectamente! Todavía no encuentro un solo contenido que no me haya desbloqueado esta maravillosa aplicación, aunque sí hay reportes en Internet de usuarios que dicen que no les ha funcionado en algunos casos.

En fin, pruébalo tu mismo y danos tu opinión.