MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cómo quitar los residuos (manchas) de pegamento de etiquetas adheribles?

 

Acabo de comprarme un refrigerador y traía 2 etiquetas adheribles: una de la "Eficiencia Energética" (Consumo de Energía) y la otra de Advertencia de Seguridad para evitar accidentes con los niños. La de "Eficiencia Energética" se desprendió muy fácilmente, sin romperse y sin dejar residuos de goma. Sin embargo, la de la "Advertencia" se rompió y dejos 2 horribles manchas de adhesivo. Ya intenté quitarlas con el dedo y con alcohol etílico, pero nada más se embarran más. No quiero dañar mi refrigerador nuevo ni su acabado. ¿Cómo le hago para retirar la goma sin dañar la superficie del refri?

Respuesta:

Aunque usualmente lo mejor para eliminar residuos (manchas) de pegamento (goma) es el alcohol etílico de 70 ó de 96 grados, en algunos adhesivos el alcohol no funciona. Para esos casos, aquí te presento 2 opciones excelentes para quitar la goma de etiquetas utilizando otros líquidos que todos tenemos en casa y 1 opción más que quizas no tengas en casa pero que puedes conseguir fácilmente en Walmart o en una tlapalería:

1 Aceite de Canola, de cualquier marca. Esta es la mejor opción para eliminar las manchas de adhesivo que dejan las etiquetas sin tanto esfuerzo y sin dañar la pintura o el acabado.

Aplica suficiente aceite de canola en una servitoalla de papel y embarra el aceite en el pegamento. Déjalo reposar unos 5 minutos y después utiliza la misma servitoalla con aceite para frotar y retirar la goma. Por último utiliza otra servitoalla limpia para retirar el aceite y listo.

Nota: Es probable que otros aceites funcionen igual de bien, pero la prueba que yo hice fue con aceite de canola y funcionó estupendamente.

2. Vinagre Blanco, aunque debo advertirte que el vinagre sí puede decolorar la pintura de algunos electrodomésticos por lo que te recomiendo que primero lo pruebes en una parte que no este muy visible para asegurarte que no vas a decolorar o afectar la pintura o el acabado de tu aparato.

El procedimiento es el mismo. Aplica suficiente vinagre en una servitoalla y embárralo sobre la mancha de adhesivo. Déjalo reposar unos 5 minutos y después utiliza la servitoalla empapada de vinagre para frotar ligeramente y retirar el pegamento. Utiliza una toalla de papel seca para retirar el vinagre y listo.

3. Aerosol Multiusos WD-40 - Aunque es más difícil que todos tengamos WD-40 en nuestros hogares, este líquido también es excelente para retirar todo tipo de residuos de pegamento o adhesivo sin dejar manchas y sin dañar el terminado. Con respecto a este producto químico, hay que mencionar que es altamente flamable por lo que hay que utilizarlo con precaución.

El procedimiento es bastante simple: aplicar un poco de WD-40 sobre la mancha de adhesivo y retirar con un trapo o con una toalla de papel. Usualmente sólo es necesario realizar una pasada ya que este líquido es extremadamente efectivo. Pero puedes hacerlo les veces que sea necesario. No se te olvide retirar el exceso de WD-40 con una toalla de papel seca una vez que hayas terminado de retirar todo el edhesivo pegado. Por ningún motivo vayas a fumar mientras haces este procedimiento.

Esperamos que esta respuesta te sea de utilidad.

Nos interesa mucho saber tu opinión por lo que te invitamos a que pongas tus comentarios en la perte de abajo.