MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cómo puedo crear un Sitemap.xml para Google?

 

La manera más fácil y rápida de crear un sitemap.xml para Google u otros buscadores es a través del siguiente sitio web:

Este sitio está en Inglés por lo que te daremos los pasos a seguir:

  1. Entra al sitio web.
  2. En donde dice "Starting URL" tienes que poner la dirección de tu página principal completa. Por ejemplo http://www.preguntame.mx
  3. En "Change Frequency" puedes seleccionar la frecuencia con la que haces cambios en tu sitio web: Always (Todo el Tiempo), Hourly (Cada Hora), Daily (Diariamente), Weekly (Semanalmente), Monthly (Mensualmente), Yearly (Anualmente) y Never (Nunca). Esto es para indicarle a los buscadores cada cuando deben visitar tu sitio para ver si hay cambios. Esto puede ahorrarle tiempo a los buscadores y a ti ancho de banda.
  4. Donde dice "Last Modification" (Última Modificación) te recomiendamos que selecciones "use server's response", osea que utilice la respuesta del servidor para ver si ha habido modificaciones desde su última visita.
  5. En "Priority" te recomendamos que le pongas " " (Calcula la Prioridad Automáticamente"

  • Una vez que estés satisfecho con tus ajustes, presiona el botón "Start" (Iniciar). El programa comenzará a revisar los diferentes URLs de tu sitio web y hará automáticamente el sitemap.

  • Por último te aparecerá una ventana que dice "Your Sitemap is Ready" (Tu Sitemap Está Listo) en donde deberás bajar el sitemap que se generó y colocarlo dentro del directorio raíz de tu sitio web. Es decir en el mismo lugar donde aparece tu index y subirlo al servidor.