MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cómo conectarme para controlar mi computadora (PC) desde mi celular (smartphone) o dispositivo móvil a distancia?

 

Me acabo de comprar una tarjeta madre Asus modelo M5A99X EVO R2.0 y algo que me emocionó mucho fue la función de Remote GO de Asus que convierte tu smartphone en un control remoto para tu computadora, así como para otros dispostivo que tengas conectados en tu red WiFi. Inmediatamente baje la app a mi teléfono y comencé a experimentar. Wow funcionaba perfectamente. Puedes ver en tu teléfono la pantalla de tu computadora y controlarla desde él. Sin embargo, me sentí muy decepcionado cuando descubrí que el control remoto sólo funciona dentro de tu casa u oficina; estando dentro del rango de tu red WiFi pero no funciona si estás en un lugar remoto. Yo lo que estoy buscando es una aplicación que me permita conectarme y controlar mi computadora desde cualquier lugar del mundo pero no he tenido suerte en encontrarla. Por favor ¿alguien me puede decir si hay una app que te permita conectarte a tu PC en cualquier parte del mundo por medio de Internet para controlarla?

Respuesta:

Me vas a deber una. Después de mucho buscar y no encontrar nada, me topé con la noticia de que Google tiene una excelente aplicación que hace precisamente lo que estás buscando. Te permite acceder desde tu smartphone a tu computadora y controlarla. De hecho, te permite conectarte desde cualquier dispositivo móvil, laptop o computadora con otra computadora y controlarla. Se llama Escritorio Remoto de Chrome. Para poder utilizarlo tienes que tener instalado el navegador Google Chrome en tu PC y bajar la aplicación. Obviamente también tienes que bajar la App a tu smartphone desde Google Play Store. Una vez que tengas instalada la aplicación en ambos dispositivos, puedes programarlos por medio de una contraseña para que se conecten. Ya la probé y funciona casi perfectamente, puedes ver la pantalla de tu PC (creo que también funciona para Mac) y hacer clic en cualquier elemento como si fuera un mouse. También tiene la función de teclado para que puedas capturar texto.

Pequeñas Desventajas del Escritorio Remoto de Chrome (Google)

En general yo le daría al Escritorio Remoto de Chrome una calificación de 7 puntos de 10 ya que tiene 3 problemitas:

1. Ocupa una gran cantidad de datos ya que envía una imagen 100% real y nítida de la pantalla de tu PC. Esto es una desventaja y una ventaja al mismo tiempo. Una ventaja ya que tiene muy buena calidad y una desventaja si no tienes muchos datos en tu plan móvil. Esto no sería problema si te conectas siempre por WiFi. Esto también representa un problema si tu Internet no es muy rápido o si tu computadora es un poco viejita ya que se desconecta a cada rato. Pero si el Internet de ambos dispositivos es rápido, entonces funciona a la perfección.

2. No tiene sonido, únicamente video. Es decir, sólo envía el video (la imagen) de tu pantalla, pero no puedes escuchar lo que se reproduzca en tu PC o lo que esté sucediendo en el entorno de tu casa u oficina. Supongo que enviar audio y video ocuparía una gigantesca cantidad de datos. Me di cuenta de esto ya que traté de reproducir música desde mi PC y también traté de ver un video y no escuché nada de audio en mi smartphone.

3. Para que funcione, obviamente tienes que dejar tu computadora encendida lo cual puede incrementar tu recibo de luz. Además, si hay un apagón que se prolongue más allá de la capacidad de tu no break y tu computadora se apaga, pues ya bailó ya que no he encontrado ninguna manera de encender la PC desde lejos. Y aunque esto realmente no es un problema directo ni lo puede controlar o solucionar el Escritorio Remoto de Chrome, es un punto que debemos mencionar.

Algunos Usos que se le Pueden dar al Escritorio Remoto de Chrome

Cabe mencionar que el uso principal que originalmente tenía en mente Google para esta app era brindar Asistencia remota (inclusive lo dice en el panel: ve la foto de arriba) o sea "Soporte Técnico a Distancia", pero cada quien le da el uso que desee.

Yo lo utilizo para conectarme a mis PCs desde mi smartphone y ver lo que está pasando en mi casa u oficina por medio de las cámaras web que tengo conectadas a mis computadoras, para checar mi correo electrónico y para encender el reproductor de Windows Media desde lejos y que se escuche ruido en mi casa cuando no estoy (principalmente como dispositivo de seguridad y vigilancia).

Pero las aplicaciones que le puedes dar a este excelente programa son ilimitadas; sobre todo si encuentras la manera de conectar dispositivos de automatización a tu PC. Por ejemplo: podrías encender y apagar las luces de tu casa u oficina, abrir o cerrar las persianas eléctricas, inclusive abrir o cerrar chapas y el portón eléctrico de tu casa todo desde tu smartphone y de manera remota. Claro que todo esto requiere lana.

Sin tomar en cuenta los puntos negativos de arriba, yo diría que es una chulada de App. ¡¡¡Muchas gracias Google por inventar y poner esta aplicación en nuestras manos y sobre todo GRATIS!!!

Espero que esta respuesta te sea de utilidad.

Nos interesa mucho tu opinión, por favor comenta en la parte de abajo y danos like si te gustó. Bye.