MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cómo ahorrar gasolina?

 
 

Aquí te presentamos 7 tips muy útiles y efectivos para economizar en el consumo de gasolina de tu coche:

1. Maneja tranquilo.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, los acelerones hacen que gastes más gasolina. Maneja moderadamente, sin arrancones repentinos a menos que sean necesarios para tu seguridad. Manejar como loco, por lo general, no te llevará a tu destino más rápidamente y sí hará que gastes más gasolina.

2. Maneja a una velocidad moderada

Si vas en carretera, ir a 140 kph gasta mucho más gasolina que ir a 110 ó 120 kph.

3. Manten tu unidad en buen estado

Tener las llantas infladas a la presión indicada y mantener tu coche bien afinado también te permite manejar más kilómetros por litro. Es importante que tus inyectores estén limpios y que el sistema de carburación de tu coche esté quemando la gasolina adecuadamente.

4. Ten cuidado en donde cargas

Todos sabemos que hay gasolineras que te venden litros de 950 ml y hasta 800 ml. y, a pesar de que el gobierno está combatiendo está práctica tan deshonesta, sigue habiendo esté tipo de problemas. Haz pruebas con tu odómetro y tu medidor del tanque de gasolina para asegurarte que te estén vendiendo litros de a litro y sólo carga en las gasolineras que veas que te venden la cantidad justa. Reporta las gasolineras deshonestas al teléfono correspondiente.

Actualización Octubre de 2015: El periódico el Universal sacó una App que te permite ver las Gasolineras que tienen reporte de irregularidades. Aquí te ponemos la liga para que puedas usarla a tu favor - http://litroscompletos.eluniversal.com.mx

5. No cargues cosas inecesarias en tu coche

100 kg de peso adicionales te restan casi 1 km menos por cada 4 litros de gasolina que cargues. Por lo tanto, depura tu cajuela. No andes cargando las bicis de tus hijos en la cajuela todo el tiempo.

6. Apaga tu motor si no va a estar en uso durante más de 1 minuto

Mantener el coche encendido durante un minuto gasta más gasolina que la que se requiere para encender el motor nuevamente. Por lo tanto, si estás atorado en tráfico, es más económico apagar tu coche y volver a encenderlo si vas a estar parado durante más de un minuto.

7. No abuses del Aire Acondicionado

El aire acondicionado hace que tu coche utilice más gasolina. Trata de bajar las ventanas cuando no haga suficiente calor para justificar el uso del aire acondicionado. Yo conozco personas que siempre traen el aire encendido.