MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

¿Cabe un Enfriador (Disipador) Líquido Corsair H100i en un Gabinete Cooler Master Elite 431 Plus?

 

Estoy armando una computadora gamer poco a poco. Me compré el gabinete Cooler Master 431 Plus y estoy muy a gusto con él. Sin embargo, me encanta como se ven y como funcionan las compus con enfriamiento líquido. Mi pregunta es: ¿Le cabe un H100i o un Nepton 240M a mi gabinete?

Respuesta:

Amigo, lamento decirte que NO, ninguno de los 2 le cabe. Aunque el CM 431 Plus tiene el área superior para poner 2 ventiladores de 120mm en la parte de arriba, el radiador junto con los ventiladores no caben a lo alto ya que chocan contra los sims de memoria en RAM o alguna otra parte de la tarjeta madre. Necesitas por lo menos 54mm y sólo tienes un espacio de 27mm. Yo ya lo intenté. Ya lo había comprado (el h100i) y tuve que ir a cambiarlo por un Nepton 120XL que sí le cabe instalado en la parte trasera.

De hecho, estos enfriadores líquidos de 240mm o de 280mm (de cualquier marca) no le caben casi a ningún gabinete Mid Tower (por favor consulta la tabla de abajo).

La única manera en la que podrías instalarlo es si pusieras el radiador por dentro y los ventiladores por fuera, empujando aire hacia adentro, lo cual no sería recomendable para el funcionamiento del disipador y además de que se ve horrible con los ventiladores y cables por fuera. Ve la foto de abajo:

Si a fuerza quieres enfriamiento líquido, te recomiendo que mejor te compres un H80i de Corsair o un Nepton 120XL de Cooler Master. Estos sí le caben a tu gabinete.

Tabla de Compatibilidades de los Enfriadores (Disipadores) Líquidos de CPU (Nepton 240M, Nepton 120XL, Nepton 280L y Nepton 140XL) con Gabinetes de CoolerMaster

Te pongo una lista para que consultes las compatibilidades de los enfriadores (disipadores) líquidos con los diferentes gabinetes de Cooler Master:

Nos interesa mucho tu opinión. Por favor deja tus comentarios abajo.

 
 
 
 
 
 
 
0