MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

Araña grande, patas amarillas con rayas negras y su telaraña está tejida en forma de zig-zag

 

Hace algunas semanas fuimos a un restaurante de buffet de cortes de carne en la ciudad de León, Guanajuato. En la parte de atrás tiene un área de juegos para niños con columpios y una resbaladilla. Obviamente acompañé a mis hijos para ver cómo estaba el área y si era segura. Allí como parte de la decoración del jardín tenían estas plantas que parecen como magueyes y entre las hojas noté que había unas telarañas enormes. ¡Al acercarme un poco pude ver estas impresionantes arañas (anexo foto tomada con mi cel), una en casi cada una de las plantas! Mi pregunta es: ¿cómo se llaman, son venenosas y/o peligrosas para los humanos, en especial para los niños o mascotas? ¡Se ven terroríficas!

Araña Tigre en Mexico

Respuesta:

Estas arañas se llaman araña tigre, araña tejedora de campo o argiope, dependiendo de la región en donde te encuentres. Pero el nombre más común es araña tigre. Eso es para responder a la primera pregunta.

En cuanto a la segunda de que si son venenosas. Sí son venenosas, pero no son muy peligrosas para los humanos ya que su picadura, en la mayoría de los casos, se asemeja a la de un mosquito, una hormiga o en el peor de los casos a la de una abeja. Aunque según expertos sí ha habido casos de complicaciones por alergia a la picadura de estas arañas lo cual sería el mismo caso si la persona fuera alérgica a la picadura de las abejas u hormigas.

Datos Adicionales:

Estas arañas casi siempre están de cabeza y las formas de zig zag que se pueden observar en sus telarañas sirven para atraer a sus presas. Las hembras de esta especie son mucho más grandes y llamativas que los machos. En el caso de la foto que enviaste, se trata de un hermoso ejemplar hembra. Muy buena foto, por cierto.

Su dieta principal consiste en casi cualquier insecto que por desgracia llegue a caer en su fuertísima telaraña: mosquitos, abejas, mariposas, grillos, saltamontes, etc. Antes de comerse a su presa la envuelve con la seda con la que fabrica su telaraña para que no pueda escapar.

Como Recomendación: Por favor no las mates, estas arañas no representan ningún riesgo para los humanos y sí son muy benéficas para controlar la población de otros insectos que de no existir probablemente se convertirían en una plaga.

Ojalá esta respuesta te sea de utilidad.

Comparte, twittea, danos like.

Comenta en la parte de abajo:

 

 
 
 
 
 
 
 
Otras Preguntas Relacionadas