MexPaginas - Diseño de Páginas Web y Posicionamiento Web SEO en México
     
 
 
 

SSD NO aparece en mi PC

 

Ayuda por favor. Acabo de comprarme una Unidad de Estado Sólido SSD marca Kingston modelo SUV400. Me costó un poco de trabajo instalarla, pero finalmente lo logré. Tengo una PC con Windows 7 Ultimate y el problema es que la Unidad de Estado Sólido SSD no aparece en mi lista de discos duros. Ya resetié la computadora y no aparece. Es como si mi PC No reconociera o detectara la SSD. Ya verifique 3 veces que estubiera bien conectada a la tarjeta madre y que tenga conexión a la fuente de poder. Ya me metí al "Administrador de Dispositivos" - "Unidades de disco" y allí sí aparece enlistada, pero sigue sin aparecer en mi lista de discos duros y por lo tanto no la puedo utilizar. ¿Alguien me podría decir si estoy haciendo algo mal o si la SSD no funciona y tengo que ir a reclamarle al proveedor?

Respuesta:

Esto es extraño, pero voy a contestar mi propia pregunta. Después de postearla, llamé por teléfono al proveedor y le expuse el problema y aquí les pongo la solución: El chiste es que no es suficiente con instalar el SSD, sino que también hay que formatearlo para que aparezca en la lista de discos duros que se pueden utilizar ("utilizables").

Aquí les pongo el procedimiento que es bastante sencillo en 3 pasos:

Paso 1: Hay que ir a "Inicio" de Windows y en la casilla que dice "Buscar programas y archivos" poner lo siguiente diskmgmt.msc para abrir el "Administrador de Discos"

Paso 2: En el "Administrador de Discos" ubicar el disco duro o el SSD que no ha sido asignado ni formateado y asignarle una letra que no esté ocupada C, D, E, F, G, K etc.

Paso 3: Volver a seleccionar el SSD y con el botón de la derecha del mouse seleccionar la opción de "Formatear". Hay que formatearlo con el sistema de archivos NTFS y listo.

Inmediatamente después de que se haya terminado de formatear el SSD, aparecerá en tu lista de discos duros y podrás empezar a utilizarlo.

Espero que esto te ahorre tiempo y dolores de cabeza.

Pon tus comentarios en la parte de abajo y danos "me gusta" y comparte en los botones de arriba. Gracias y Bye

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras Preguntas Relacionadas